martes, 6 de julio de 2010

Aceleración:


Cuando mas rapidamete cambia la velocidad de un movil, mayor es su emocion?
Con que rapidez cambió la velocidad?
Cual es la razon de cambio de velocidad?

En realidad todos estos comentarios los puede dar el concepto de la acelaracion, que se puede definir como el cambio de velocidad en una dimension que puede ser positiva o negativa.

La aceleración es elcociente entre la velocidad indicada y el tiempo realidad .

La formula de la aceleración es:
A=V/T
A= Aceleración
V= Velocidad
T= Tiempo

Aceleración media

Si un automóvil acelera con una velocidad de 20 m/s pero en el transcurso del tiempo aumento a 40 m/s en su tiempo determinado .

Ejemplo:
Cual es la aceleración de un automóvil que viaja a una velocidad de 30 m/seg en un tiempo de 3 seg.?

Datos:
V=30 m/seg
T=3 seg
A=?

Formula:
A=V/T
Solucion:
A=30 m/seg
3 seg
A=10
A=10 m/seg

La aceleración media se define como el cambio de velocidad sobre el intervalo de tiempo

A=V2-Vi= ΔV
T2-Li ΔT

V2= velocidad Final
V1= velocidad inicial
T2= tiempo final
T1= tiempo inicial

La velocidad se mide en metros por segundos y la aceleración se mide en metros por segundos al cuadrado m/seg2

la aceleración al igual que la posición y la velocidad es un vector esta cantidad con magnitud y aceleración ´

Ejemplos:

1- Aceleracion media

La velocidadad de un auto aumenta desde 2m/seg en un tiempo t=1 seg hasta 16 m/seg en un tiempo de t=4.5seg.Cual es la aceleración media del auto?

Datos:
V1=2 m/seg
V2=16 m/seg
T1= 1 seg
T2= 4.5 seg
A=?

Ecuación:
A= ΔV= V2-Vi
ΔT T2-T1

Solucion:

El cambio de velocidad
ΔV= V2-V1= 16 m/seg – 2m/seg
ΔV= 14 m/seg
El intervalo de tiempo
ΔT= Δ2- Δ1= 4.5 seg – 1 seg = 3.5 seg
La aceleración a= ΔV
ΔT
La aceleración a=14.m/seg= 4 m/seg
3.5seg

sábado, 3 de julio de 2010

el profesor de matematica: El plano Carteciano

el profesor de matematica: El plano Carteciano: "El plano cartesiano está formado por dos rectas numéricas, una horizontal y otra vertical que se cortan en un punto. La recta hor..."

Esnobismo o necesidad educativa

· LA REARIDAD DE HOY EN DIA en fomentar la necesidades EDUCATIVA MEDIANTE EL USO DE LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION COMUNICATIVA.

· CUANDO UTILIZAMO LA INFORMACION Y NO DEL CONOCIMIENTO A LA INTRUMENTACION TECNOLOGICO PARA POTENCIALISAL EL MODELO EDUCATIVO.

· SI COMPARAMO EL CONOCIMIENTO PREVIO CON LA DE ESTE TEXTO NOS ESTAMO SINCRONISANDO EN EL MISMO ESPACIO PERO EN MOMENTO DISTINTO Y ESTO FAVORESE A LA CREACION DE UN ESTORNO COLABORATI DEL APRENDIZAJE.

SI ENREALIDAD DESCONOCEMO LO IMPACTO DE LA TECNOLOGIA EN ALGUNA REALIZACION DE ESTUDIO E INVETIGACION SOBRE SU POSIBILIDAD EDUCATIVA .

ELDOCENTE JUEGA UN PAPELMUY IMPORTAMTE EN EL AMBIENTE EDUCATIVO, PARA LOGRAR UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.

EL DOCENTE DEBE TENER DOMINIO EN LOS CONTENIDO PARA FACILITAR EL APRENDIZAJE DE UNA SITUACION DETERMINADAD.

LAS NUEVAS TECNOLOGIA DE INFORMACION DEBE PERMITIR DISTRIBUIR FLEXIBLEMENTE EL APRENDIZAJE DE LOS PARTICIPANTE MODERANDO SU CLASIFICACIONE SOCIAL E INTELETUAL.

LOS CAMBIO QUE SEDAN EN LA TECNOLOGIA EDUCATIVA SIEMPRE TRAE RESITENCIA PARA SU DESORROLLO .EL PROFESOR DEBE GENERAR UN DESENPENO FORMATIVO PARA LA EDUCACION TRADICIONAL.

LA NUEVA TECNOLOGIA NO PERMITE DESARROLLAR DIFERENTE TECNICO EXTRATEJIA DIDACTITA QUE FACILITAN EL PROCESO DEL ENSAÑAR. Si comparamos la información basado en la red con la formación educativa tradicional encontramos cierta limitación en lo tradicional favorece a la red más bien esta busca trabajar con los estudiantes desarrollando su competencia para su aprendizaje sea efectivo.

Las utilización de lo recurso posibilitan la realización del acto didáctico educativo para favorecer la comunicación entre todos la aplicaciones en el procesos de la enseñasen.

En trabajo colaborativo se define en diferente forma utilizando metodología para realización de actividades de proceso educativo.


El plano Carteciano




El plano cartesiano está formado por dos rectas numéricas, una horizontal y otra vertical que se cortan en un punto. La recta horizontal es llamada eje de las abscisas o de las equis (x), y la vertical, eje de las ordenadas o de las yes, (y); el puntodonde se cortan recibe el nombre de origen.

El plano cartesiano tiene como finalidad describir la posición de puntos, los cuales se representan por sus coordenadas o pares ordenados. Las coordenadas se forman asociando un valor del eje de las "X" y uno de las "Y", respectivamente, esto indica que un punto se puede ubicar en el plano cartesiano con base en sus coordenadas, lo cual se representa como:

P (x, y)


Para localizar puntos en el plano cartesiano se debe

llevar a cabo el siguiente procedimiento:

1. Para localizar la abscisa o valor de x, se cuentan las unidades correspondientes hacia la derecha si son positivas o hacia a izquierda si son negativas, a partir del punto de origen, en este caso el cero.

2. Desde donde se localiza el valor de x, se cuentan las unidades correspondientes hacia arriba si son positivas o hacia abajo, si son negativas y de esta forma se localiza cualquier punto dadas sus coordenadas.